Escoger los alimentos adecuados es clave para favorecer una adecuada digestión. Marta Gámez, directora técnica de Grupo NC Salud, apunta que “en general, el consumo de alimentos naturalmente ricos en fibra (legumbres, cereales integrales, verduras y frutas) favorece el desarrollo de la flora intestinal”. Algunos alimentos que nos pueden ayudar a conseguir un mayor confort digestivo son los siguientes:

Papaya
Esta fruta exótica contiene una sustancia llamada papaína, capaz de digerir tanto las proteínas animales (carnes, pescados, mariscos, queso, huevos), como las vegetales (legumbres, frutos secos), ayudándonos a digerir mejor los alimentos y a sentirnos deshinchados.

Alcachofa
Gran aliada en la digestión de grasas, favorece la secreción de bilis, con lo que es ideal como guarnición o acompañamiento de platos con un aporte graso, como las frituras, las salsas o los quesos curados. Además, su contenido natural en inulina, ayuda a mantener una flora intestinal saludable.

Alimentos integrales
Son esenciales para el buen estado de nuestra flora intestinal, por lo que en comidas copiosas es recomendable apostar por canapés de pan integral, para ganar en salud digestiva.

Espárrago
Tiene un alto efecto diurético que lo convierte en un alimento esencial para la eliminación de toxinas y reducción de la sensación de hinchazón.

Calabacín
Esta hortaliza contiene unas sustancias llamadas mucílagos, que le confieren propiedades emolientes (suavizantes) para el sistema digestivo. Al tratarse de un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante, resulta recomendable en caso de problemas digestivos y estreñimiento.