Arranca la Semana Santa y con ella la oportunidad perfecta para desconectar. Muchos aprovechan estos días para emprender un viaje. Otros no abandonarán su ciudad pero sí saldrán de sus casas para disfrutar de la tradición o del tiempo libre en familia o con amigos.

En cualquiera de los casos, la dinámica de alimentación diaria cambia en cuanto a horarios, alimentos, agua, cantidades, etcétera. Y estas alteraciones pueden traducirse en trastornos digestivos.

La alternativa para evitar estas molestias gastrointestinales se llama Pro-Digest. Es un complemento alimenticio natural del Grupo NC Salud especialmente pensado para garantizar el equilibrio intestinal y evitar las digestiones pesadas, el estreñimiento o diarrea, la hinchazón abdominal y los gases.

“Cuenta con dos grandes aliados, los probióticos y prebióticos, dos activos que le convierten en un producto simbiótico que ayuda a regenerar y equilibrar la flora intestinal. Los probióticos repueblan la flora intestinal de bacterias saludables y los prebióticos garantizan su sustento”, explica el Carlos Fernández, Director Médico de Grupo NC Salud.

Pro-Digest está compuesto de tres especies probióticas bifidobacterium y una lactobacillus, todas ellas liofilizadas, es decir, únicamente se activan cuando se disuelven en el medio en el que se vaya a tomar (agua, yogur, zumo…). El tipo de prebiótico que contiene Pro-Digest es Fibersol-2, que es soluble y resistente a la digestión, garantizando la adecuada colonización y crecimiento de los probióticos.

“Mantener una flora intestinal sana contribuye a la activación del metabolismo de los azúcares y de las grasas. De esta manera, Pro-Digest además de mejorar la salud digestiva se convierte en un gran aliado para el control del peso“, añade el Dr. Fernández.

Los excesos de esta Semana Santa ya no tienen por qué pasar factura. Es cuestión de incluir Pro-Digest en la maleta de viaje o en el bolso de salir.